Estado del arte de los microprocesadores.

El microprocesador tiene una arquitectura parecida a la computadora digital. Es decir, el microprocesador es como la computadora digital porque ambos realizan cálculos bajo un programa de control. El microprocesador utiliza el mismo tipo de lógica que es usado en la unidad procesadora central - de una computadora digital. El microprocesador es algunas veces llamado unidad microprocesadora (MPU); el microprocesador es una unidad procesadora de datos. Y también en un  microprocesador se puede diferenciar diversas partes:

Encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle consistencia, impedir su deterioro y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su zócalo a su placa base.
Memoria caché: es una memoria ultra rápida que emplea el procesador para tener alcance directo a ciertos datos que «predecible mente» serán utilizados en las siguientes operaciones, sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos. 
Coprocesador matemático: Es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del procesador en otro chip. Esta parte está considerada como una parte «lógica» junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.
Registros: son  un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos de registros en cada procesador.
Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
Bus de datos: En arquitectura de computadores, el bus  es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.



Características que debe tener una computadora que compres.

1. Procesador. Éste es clave ya que es considerado el cerebro del equipo. Si tienes dinero, lo ideal es que inviertas en uno que sea potente. De lo contrario, y si solo usarás el aparato para usar Word, Excel e Internet, están los Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD, o los más modernos A4.

2. Memoria RAM.
Cuanto mayor sea tu memoria RAM más cantidad de programas podrás usar al unísono. Puedes comprar una de 2 gigas pero recomiendan, en la medida de lo posible, llegar a 4 gigas.

3. Monitor. Si le vas a dar un uso normal y no necesitas el ordenador para hacer trabajos gráficos, puedes optar por comprar un monitor de 17 pulgadas y de 15 pulgadas si hablamos de una laptop y si piensas usarla en el escritorio.

4. Disco duro: Puedes comprar un disco duro de 500 GB. Dependerá del tipo de archivo que almacenes en el ordenador. Los documentos de texto, presentaciones o documentos en pdf no ocupan demasiado espacio, pero si guardas muchos vídeos y fotografías, el espacio de disco será más limitado.