sábado, 12 de septiembre de 2015

Libro "Los cuatro acuerdos"

La primera vez que oí hablar de este libro fue en un video de yuya cuya chica es muy bonita y demasiado famosa por sus videos ya que toda américa latina la conocen.
Hace no mucho tiempo compre este libro y la verdad es que esta demasiado interesante, ya que habla de cosas que talvez tu ni sabias.
El primer acuerdo habla sobre la impecabilidad de tus palabras: y es que las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar el Juez. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras.
Segundo acuerdo se llama "no te tomes nada personalmente" y dice que no seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro. Nada de lo que hacen los demás es por ti, lo hacen por ellos. Tomarse las cosa personalmente es cuestionar-se a uno mismo, pero no deberíamos, debemos saber quienes somos y lo que el entorno parezca decirnos, nunca se fomentará en lo real de nosotros, porque sólo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que tampoco debemos cogernos personalmente nada que surja de nuestro interior, no debemos dar alas a la Víctima, cuando el Juez actúa
El tercero acuerdo se llama: "no hagas suposiciones" y dice que al hacer suposiciones, asumimos realidades no confirmadas y eso crea generalmente malestar, porque nuestra mente represora tiende a asumir, a suponer cosas negativas y eso nos causa dolor. Debemos aprender a preguntar, a expresar nuestras inquietudes y dudas, sólo así seremos (y haremos a los demás) plenamente partícipes de la realidad sin presunciones negativas.
Y el cuarto y ultimo acuerdo se llama: "Da siempre lo mejor de ti" y nos dice que si siempre haces el máximo, nunca podrás acusarte a ti mismo de no intentarlo. Y por mucho que otros te acusen, sabrás que lo has intentado y eso es lo único que cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario