viernes, 6 de noviembre de 2015

"Como festeje el dia de muertos"

Antes del dicho día ayude a poner la ofrenda que cada año se pone en mi casa asi con en miles de hogares mexicanos, en la ofrenda de mi casa pusimos de todo(pan, tamales, agua, veladoras, sal, fruta, dulces, comida que les gustaban a mis familiares difuntos, entre muchas otras cosas mas) .La principal actividad que hice fue ir al panteón al dejar flores a mis abuelos, y arreglar sus tumbas de cada uno de mis  tíos , primos, entre otros, ya que fallecieron por diferentes motivos. Mas tarde en la noche salí con mi sobrina y primos a acompañarlos a pedir dulces al centro de Coyoacán  como todos o la mayoría de los niños hacen lo mismo pero antes de que saliéramos fuimos a que nos pintaran de los distintos personajes que se habían disfrazados para que lucieran mas sus diferentes disfraces. Después de un rato de pasar junto con la familia por fin regresamos a casa y mas tarde todos nos a dormir a nuestros despectivas recamaras. A la mañana siguiente me comí el pan que estaba en la ofrenda  ya que dice mi mama que nos podemos comer lo que queramos de la ofrenda siempre i cuando  ya haya pasado el día de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario