viernes, 6 de noviembre de 2015

"La natacion"

La natación es mi deporte favorito y aunque hace años que no lo practico verdaderamente me encanta esta actividad y por eso hoy les hablare de eso:

SU HISTORIA

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra  hace 7000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a. C. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada,  la Odisea, la Biblia, Beowulf, entre otras.
En 1538 Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación llamado El nadador o un diálogo sobre el arte de la natación (“Der Schwimmer oder ein Zwiegespräch über die Schwimmkunst”).
La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873 John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol y la más conocida como mariposa. La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896  en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental y en 1908 se creó la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.

La natación y sus beneficios

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado  y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
El corazón con el ejercicio aeróbico  se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca  en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre. También reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario